San Lorenzo venció a Sao Paulo 1-0 y encuentra espacios | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El delantero del San Lorenzo, el uruguayo Martin Cauteruccio, celebra el gol contra el Sao Paulo.

El delantero del San Lorenzo, el uruguayo Martin Cauteruccio, celebra el gol contra el Sao Paulo. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2015

Un gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del complemento, bastó para darle la victoria al San Lorenzo, que ahora ocupa la segunda posición del grupo 2, de cara a la Copa de Libertadores 2015.

El actual campeón de la Copa Libertadores de América, el club argentino San Lorenzo logró una victoria clave ante la oncena brasileña Sao Paulo por 1-0, en un partido disputado en el marco del grupo 2 por la competición continental.

El encuentro, celebrado en el estadio El Nuevo Gasómetro de Bajo Flores en Buenos Aires (capital de Argentina), dio respiros al club azulgrana, de cara a lo que serán los dos últimos encuentros de la llave en Copa Libertadores.

Un único tanto del uruguayo Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del complemento; bastó para poner a ganar a su equipo. El charrúa llevaba en cancha cerca de seis minutos, luego de haber ingresado desde el banco de suplentes.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó a su adversario de turno en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos y se medirá posteriormente al líder de la llave, el también brasileño Corinthians, este 16 de abril en calidad de visitante.

San Lorenzo inició con poco margen de despliegue por la gran puesta en marcha del conjunto paulista en los primeros minutos. Tras algunos pasajes del partido en la primera mitad, la oncena argentina fue ganando espacios en cancha, hasta disminuir la presión de los foráneos.

Vea también → Conozca los resultados del sorteo Copa Libertadores

San Lorenzo, que luego de algunas variantes se apropió de la pelota, intentó llegar con desesperación al arco defendido por el mítico portero Rogerio Ceni con centros constantes desde las bandas, en búsqueda del único atacante con potencia por arriba, Mauro Matos.

La oportunidad más cercana la tuvo Sebastián Blanco a los 17 minutos, luego de un centro por derecha que realizó el volante Julio Buffarini. Sin embargo, el exjugador de Lanus se apresuró a definir y cabeceó alto y errático.

Ya en la segunda parte, ninguno de los dos equipos supo crear un proyecto sólido en ataque y los avances se desvanecían mucho antes de llegar al área. Sao Paulo intentó aprovechar al argentino Ricardo Centurión, quien entró al partido para el final del primer tiempo complicando a toda la zaga granate.

Otra escena clara para El Ciclón, la que en definitiva marcó la pauta del partido, se hizo presente cuando Mauro Matos peinó un despeje paulista. En esto, Cauteruccio recogió el esférico por el centro, desbordó con velocidad hacia la derecha, hizo un sombrerito a Rafael Toloi y remató con soberbia potencia hacia el medio de los tres palos, un disparo contra el que Rogerio Ceni, nada pudo hacer.

A partir de allí, San Lorenzo supo sostener la ventaja, tuvo ocasiones como para aumentar la diferencia y terminó redondeando un triunfo clave, que le permite mirar el futuro con un poco más de optimismo e intentar meterse como segundo de grupo, detrás del Corinthians, pero para ello, deberá ligar que Sao Paulo tropiece en una lucha encarnizada por ese otro cupo a octavos de final de Copa Libertadores.

Lea también → Club francés ofrece suma importante por el argentino Di Maria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.