• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La Unasur acompañará las elecciones parlamentarias de este seis de diciembre en Venezuela con una misión integrada por al menos 60 personas.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper llegó a Venezuela para acompañar a la Misión Electoral del bloque para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo seis de diciembre. 

Samper dijo que el papel de acompañamiento electoral es apoyar en la construcción de la democracia, así lo expresó en entrevista exclusiva para teleSUR. 

Manifestó que tiene previsto reunirse con Nicolás Maduro la noche de este martes, pero antes sostendrá la presentación ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y para el próximo miércoles se reunirán con los actores políticos tanto de Gobierno como oposición para ayudar a que las elecciones salgan bien.

Lea aquí→ Rafael Ramírez en la ONU: Venezuela es un país de paz

“Son los mismos venezolanos quienes deben cuidar sus elecciones y sus votos”, aseveró. 

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter el funcionario expresó:

La misión electoral estará encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien fue designado representante especial de la Unasur para que se encargue de acompañar y garantizar que los venezolanos puedan libremente escoger a sus candidatos.

Unasur suscribió un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para los comicios legislativos al que están convocados más de 19 millones de votantes.

Vea→ Cronología de las denuncias de fraude contra el CNE venezolano

Samper explicó tras la firma que la misión tendrá un carácter técnico y actuará en varias ciudades de Venezuela. Estará integrada por unas 50 o 60 personas.

DATO »   Esta es la séptima misión de la Unasur de acompañamiento en la región, desde la primera conformada en el año 2011, y la cuarta que la envían a Venezuela. El organismo también ha ejercido labores de acompañamiento en Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Suriname, indica AVN.

En Contexto

En la jornada del 6 de diciembre serán elegidos los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, y representantes indígenas de forma nominal.  Estos son los comicios número 16 desde el año 1947 y el cuarto comicio parlamentario nacional desde la Constitución de 1999. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.