• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su primer día de visita a Brasil, Samper se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.

En su primer día de visita a Brasil, Samper se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff. | Foto: Archivo

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, estará en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo para discutir sobre temas concernientes a  la región latinoamericana. En su estadía también se reunirá con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se reunirá el próximo lunes con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para discutir sobre educación, salud, integración productiva y el sistema financiero de la región latinoamericana.

De acuerdo a la oficina de prensa de la Unasur, que tiene su sede en Quito (capital de Ecuador), Samper estará tres días en ese país suramericano y su primera parada será en Brasilia (centro), donde suscribirá un convenio en materia de educación y derechos humanos con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Lea también: Unasur evalúa proyectos conjuntos en aeronáutica militar

Para el lunes, Samper tratará proyectos regionales de infraestructura en una reunión con el secretario brasileño de Planificación, Gilson Bittencourt. Asimismo, ese día abordará el sistema financiero del sur del continente con el canciller brasileño, Mauro Vieira, y el equipo económico gubernamental.

La última reunión en su primera día de visita a Brasil será con la presidenta Dilma Rousseff.

Para el martes, el secretario de la Unasur conversará con los directivos del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud, en Río de Janiero (sureste), sobre la salud global, pero sobre todo de Latinoamérca.

El miércoles, en su última día de visita oficial, el también expresidente de Colombia estará en Sao Paulo junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el seminario "Cadena de Valores", para tratar las políticas de la Unasur en cuanto a la integración productiva.

No deje de leer: Unasur inaugura Escuela Suramericana de Defensa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.