• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper arribó este martes al territorio chileno. (Foto: Gobierno de Chile)

Samper arribó este martes al territorio chileno. (Foto: Gobierno de Chile) | Foto: Gobierno de Chile

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


La gira del máximo representante de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició este martes en Chile e incluirá Argentina y Uruguay.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper inició este lunes su primera gira internacional desde que asumió este cargo con una visita a Chile, donde se reunió con la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En el encuentro, celebrado en el palacio presidencial de La Moneda (en Santiago, capital), también participaron el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Echeverry, así como el coordinador nacional adjunto de Chile ante Unasur, Humberto Molina.

Previamente, el nuevo secretario general de Unasur había mantenido una breve entrevista con el ministro de Relaciones Exteriores en el edificio de la Cancillería.

La agenda de Samper comprende también una visita a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se reunirá con responsables de esta agencia de Naciones Unidas con sede en Santiago.

Para este miércoles, Ernesto Samper tiene previsto mantener un encuentro con la prensa, antes de proseguir su gira con una visita a Argentina, donde se reunirá con la presidenta Cristina Fernández,

Posteriormente partirá a Uruguay, para sostener un encuentro con el mandatario de ese país, José Mujica, el próximo sábado.

EN CONTEXTO

Samper fue designado secretario general del Unasur el pasado 22 de agosto en reemplazo del venezolano Alí Rodríguez.

El expresidente colombiano ha dicho que potenciará el protagonismo político y económico de la región y desarrollará una agenda social con la creación de consejos asesores y un tribunal penal regional.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.