• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper asumirá iniciativa diplomática con Estados Unidos.

Samper asumirá iniciativa diplomática con Estados Unidos. | Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


Por petición del presidente Nicolás Maduro, el secretario de la Unasur será quien medie en la búsqueda de nuevos mecanismos de diálogo con EE.UU.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, visitará este miércoles Venezuela para asumir una nueva iniciativa diplomática con Estados Unidos. 

Samper irá a Caracas (capital) a solicitud del presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro, quien promueve la búsqueda de mecanismos de diálogo con el país norteamericano a fin de evitar nuevas injerencias . 

“He hablado con Ernesto Samper y le solicité que asuma una iniciativa diplomática para evitar que EE.UU. se meta en un callejón“, manifestó el mandatario venezolano durante su programa En Contacto con Maduro transmitido por el canal estatal VTV.

Se espera que Samper arribe a la capital venezolana en horas de la mañana de este miércoles y posteriormente se dirija a Miraflores (sede de Gobierno) para reunirse con Maduro. 

El dignatario dijo que también conversó con el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), Rafael Correa, acerca de la iniciativa diplomática con EE.UU., y el mandatario ecuatoriano le reiteró su apoyo.

No deje de leer: Obama sabe que hay planes contra Venezuela

“Llamo a hermanar a Unasur y CELAC en defensa de Venezuela y nuestra soberanía”, recalcó Maduro. 

Asimismo, recordó que ​ambos organismos multilaterales son clave para la normalización de la relaciones con Estados Unidos a propósito de las “políticas de la mafia mayamera” de desestabilizar económicamente al país suramericano. 

Carta a Obama

Maduro recordó su deseo de enviar una carta al presidente de EE.UU. Barack Obama, “para explicarle lo que está haciendo su embajada en Venezuela (...)  y a través del diálogo y la diplomacia conversar estas sanciones. Me parece que Obama no maneja el tema“, sostuvo el dignatario.

La misiva tiene la intención de hacer reflexionar a Obama sobre las sanciones contra Venezuela por ser presuntos “responsables o cómplices” de violaciones contra los derechos humanos.

Lee:“Maduro: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela”

Maduro apuntó que la CELAC debe formar parte de las iniciativas de acercamiento ante las pretensiones de injerencia por parte de Estados Unidos en Venezuela.

En contexto: 
El presidente, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones que aprobó el Congreso estadounidense, firmadas por el mandatario Barack Obama, contra Venezuela.
Las medidas constituyen una violación del Derecho Internacional por parte de la Casa Blanca, una práctica que ha sido denunciada de manera reiterada por las comunidad internacional. 
Las acusaciones de EE.UU. contra Venezuela están relacionadas con la acción golpista de la oposición, iniciada con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia). Durante los sucesos murieron más de 40 personas, la mayoría por disparos en la cabeza.
Como respuesta a esas acciones vandálicas, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas, para exponer ante el mundo sus historias, en vista a que los medios de comunicación social las ocultan.
Estados Unidos ha mantenido una política hostil contra Venezuela y apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Lee también:

Maduro: América Latina y el Caribe viven una nueva era histórica

CELAC: inédita unidad regional ante un mundo complejo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.