• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Samper dio a conocer que se pedirá la ciudadanía para todos los suramericanos.

Samper dio a conocer que se pedirá la ciudadanía para todos los suramericanos. | Foto: teleSUR

Publicado 3 diciembre 2014

Ernesto Samper ofreció la conferencia: La Visión Estratégica de la Unión de Naciones Suramericanas.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este miércoles que el bloque regional debe multiplicar esfuerzos para promover políticas de género, medio ambiente e inclusión social como parte fundamental de la integración en la región.

El funcionario ofreció la conferencia La Visión Estratégica de la Unión de Naciones Suramericanas en el marco del seminario internacional Integración y Convergencia en América del Sur.

“Me sorprende que la Organización Internacional de Trabajo (OIT) hable de empleos decentes o indecentes, ese 56 por ciento de trabajadores informales crean una brecha de desigualdad”, afirmó Samper.

También destacó que se debe rescatar en nombre del proceso como parte de integración el tema de la solidaridad, “no tiene importancia si no está acompañado de unos procesos a través de los cuales se ejerza la solidaridad”.  

En referencia a un proceso de convergencia, afirmó que la única manera de embarcarse en un proceso de convergencia es que todos los que tengan más deben compartir lo que tienen. Afirmó que la región ha avanzado sustancialmente en la lucha contra la pobreza, “la única manera de proteger la legitimidad de los sistemas políticos es a través de la inversión social”. 

“Lo hemos logrado, alrededor de 70 u 80 millones de personas han salido de la pobreza”, sostuvo el secretario general del bloque regional.


A lo largo del día existirán dos paneles con varios expertos internacionales en los que se discutirán temas como: La posibilidad de Convergencia en Suramérica y la Integración Latinoamérica y Caribe.

Durante la tarde de este miércoles, el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofrecerá una conferencia magistral sobre La Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña: Pasado, presente y futuro.

La jornada concluye con el lanzamiento de la VII edición de la revista Línea Sur, cuya presentación del Dossier estará a cargo de Jorge Acosta, coordinador del Ecuador ante Unasur, y la intervención del Secretario General, Ernesto Samper.

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.