• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper indicó que las partes han reafirmado su voluntad para continuar en las mesas de diálogo.

Samper indicó que las partes han reafirmado su voluntad para continuar en las mesas de diálogo. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Representantes internacionales ratificaron su voluntad al acompañamiento en las mesas de diálogos entre el gobierno venezolano y la MUD.

El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, advirtió este miércoles a través de Twitter que el diálogo en Venezuela continúa y seguirá adelante si el gobierno y la oposición mantienen su voluntad de hacerlo, lo que sería la opción mas conveniente para la población.

Asimismo, el expresidente colombiano, junto a los acompañantes internacionales que hacen parte del proceso del dialogo, reafirmaron la voluntad de ambos sectores políticos de dar continuidad a estas conversaciones para contribuir con la paz del país. 

>> Acompañantes del diálogo en Venezuela piden cese al "fuego mediático"

A través de una misiva los acompañantes internacionales expresaron su"reconocimiento al Gobierno Nacional y a la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad Democrática) porque durante las conversaciones reafirmaron su compromiso con el proceso del diálogo nacional y su contribución al mantenimiento de la paz en Venezuela. Igualmente, expresaron de manera franca sus preocupaciones para concretar de manera más eficiente los acuerdos emanados del diálogo".

En las Mesas Temáticas del Diálogo Nacional se pretende trabajar los siguientes temas: 1. Paz, respeto al estado de derecho y a la soberanía nacional; 2. Verdad, justicia, derechos humanos, reparación de víctimas y reconciliación; 3. Económico – social, y 4. Generación de confianza y cronograma electoral.

>> Rodríguez: Oposición venezolana incumple acuerdos del diálogo

El dirigente venezolano Jorge Rodríguez indicó que "el único compromiso que tiene el presidente (Nicolás Maduro) y que tenemos en la mesa de diálogo los representantes del Gobierno Bolivariano es con el pueblo de Venezuela que quiere paz, que quiere diálogo", ante las amenazas de abandono del dialogo por parte de la bancada opositora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.