• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente colombiano desea el desescalamiento del conflicto armado

El expresidente colombiano desea el desescalamiento del conflicto armado | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2015

Considera que la medida tomada por el presidente Santos ayudará al desescalamiento del conflicto armado.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró que el cese de bombardeos ordenado por el Gobierno colombiano es una respuesta lógica a la iniciativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A través de su cuenta en la red social Twitter el expresidente colombiano publicó el siguiente mensaje:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó el pasado sábado la suspensión de bombardeos contra campamentos de las FARC-EP en territorio colombiano, tras el cese al fuego unilateral decretado por la insurgencia en la mesa de negociaciones de La Habana, Cuba.

EL DATO
Esta es la sexta ocasión en que la insurgencia decreta un cese el fuego unilateral desde el inicio del proceso de paz en 2012.

Las (FARC-EP) iniciaron el 20 de julio la nueva tregua unilateral con el gobierno colombiano, con el fin de generar condiciones favorables para avanzar en las negociaciones de paz.

No deje de leer: Colombia: Tres juristas integrarán los Diálogos de Paz.

En contexto
Durante los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno, iniciados en 2012, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantías sociales, además de un programa para el desminado.

Lea también: Piedad Córdoba saluda suspensión de bombardeos en Colombia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.