• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sevilla reclama un millón y medio de euros por la salida de Sampaoli antes del vencimiento de su contrato.

El Sevilla reclama un millón y medio de euros por la salida de Sampaoli antes del vencimiento de su contrato. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017





El técnico aún no podrá ser presentado oficialmente, ya que está a la espera de que la dirigencia del fútbol argentino y los directivos del Sevilla FC, club al que pertenece, resuelvan las situaciones contractuales pertinentes.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli llegó este jueves al país, procedente de España, a la espera de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie su contratación como nuevo técnico de la selección.

En horas de la madrugada, Sampaoli llegó a Argentina con la intención de dirigir al combinado nacional, pese a no desvincularse aún de su club, el Sevilla FC.

>> Jorge Sampaoli dirigirá la selección de fútbol de Argentina

Debido a impedimentos contractuales con su actual equipo, el técnico argentino no podrá ser oficializado de inmediato, por lo que la AFA planea presentarlo el 1° de junio, luego de llegar a un acuerdo para su salida del club español, que pide un millón y medio de euros (casi dos millones de dólares) por la rescisión de contrato del técnico.

En este sentido, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, indicó que es necesario finalizar las negociaciones "de la mejor manera".

"Hay que llevar a cabo las negociaciones con el respeto que se merece el Sevilla. Ellos están haciendo un aporte importante y nosotros tenemos que terminar de la mejor manera la negociación", indicó Tapia.

La dirigencia del máximo organismo del fútbol argentino espera contar con Sampaoli en los banquillos durante los enfrentamientos amistosos en junio contra Brasil y Singapur.

El primer compromiso del nuevo seleccionador en las eliminatorias mundialistas sudamericanas será el 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, en partido de la decimoquinta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.