• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de personas han sido asesinadas y muchas han muerto de hambre en Faluya.

Decenas de personas han sido asesinadas y muchas han muerto de hambre en Faluya. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Una mujer de la ciudad iraquí de Faluya urge atención sobre la catástrofe humanitaria que vive su ciudad ante la escasez de alimentos y medicamentos por el control que tiene el grupo terrorista Daesh.

Una mujer iraquí pidió ayuda a través de un vídeo publicado en Facebook, donde denuncia que las cuatro entradas a la ciudad Faluya (al oeste de Bagdad) están bloqueadas y que la población sufre escasez de alimentos y medicamentos. 

El periódico The Jerusalem Post publicó que la mujer suplica ayuda porque en esa población mueren de hambre y pide a la comunidad internacional que los salve de los yihadistas o bombardee la ciudad con armas químicas. 

>> Lamentan muerte de arquitecta iraquí Zaha Hadid

En la grabación se la ve señalando a una pequeña cazuela que, al parecer, contiene lo que queda de comida para su familia.

"Nos estamos muriendo de hambre. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, piensen en nosotros, la gente de Faluya", dice. 

Faluya 

La ciudad de Faluya está ubicada en la provincia de Al Anbar, fue un lugar próspero conocido como "la ciudad de las mezquitas". 

Sin embargo, ahora está devastada después de que los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) tomaran el control de la ciudad en enero de 2014. 

>> Irak lanza operación para recuperar la mayor ciudad en poder del EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.