• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los salvadoreños celebran el Día de la Independencia con el lema Unido, el país avanza.

Los salvadoreños celebran el Día de la Independencia con el lema Unido, el país avanza. | Foto: @sanchezceren

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


Varias calles de San Salvador y de las cabeceras departamentales serán escenarios de los desfiles que se realizan en conmemoración del aniversario 195 de la independencia patria.

El pueblo salvadoreño festeja este jueves el aniversario 195 de la Independencia patria, con el lema "Unido, el país avanza".

Instituciones educativas y entidades de gobierno participarán en los tradicionales desfiles de militares y estudiantes.

>>Nicaragua recibe antorcha de la paz centroamericana

El presidente Salvador Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres como parte de las celebraciones por la fecha patria

El Jefe de Estado se unió este miércoles a funcionarios de su gobierno, empleados públicos y jóvenes estudiantes para entonar el Himno Nacional como parte de los actos conmemorativos por el aniversario 195 de la Independencia Patria.

Como es tradicional, el canto se realizó de forma simultánea en Casa Presidencial, en la Asamblea Legislativa, y en las diversas instituciones estatales.

Acudieron también oficiales y efectivos militares del Ministerio de la Defensa Nacional a este acto que se celebra para fomentar el respeto patrio y honrar la soberanía nacional y la libertad de los pueblos de la región centroamericana.

>>Celebración de la Independencia brasileña marcada por protestas contra Temer

De la historia
El Himno Nacional de El Salvador fue compuesto por el general salvadoreño Juan José Cañas y el músico italiano Juan Aberle. Fue estrenado formalmente el 15 de septiembre de 1879, pero adoptado de forma oficial, el 11 de septiembre de 1953.
La independencia de Centroamérica fue proclamada en Guatemala el 15 de septiembre de 1821, resultado de la lucha de los pueblos de la región y sus próceres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.