• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Observadores internacionales se encuentran desplegados en los centros. (Foto: La Prensa Gráfica)

    Observadores internacionales se encuentran desplegados en los centros. (Foto: La Prensa Gráfica)

  • Así luce el Pabellón Centroamericano del CIFCO, el cual es el centro de votación más grande de San Salvador. (Foto: La Prensa Gráfica)

    Así luce el Pabellón Centroamericano del CIFCO, el cual es el centro de votación más grande de San Salvador. (Foto: La Prensa Gráfica)

  • Salvadoreños eligen nuevo presidente
Publicado 2 febrero 2014

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Eugenio Chicas Martínez, dio por iniciada la jornada comicial de este domingo donde cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños elegirán al próximo presidente de la nación para el periodo 2014 - 2019.

Chicas hizo un llamado a todo los electores a ejercer su derecho al sufragio en las 10 mil 424 Juntas Receptoras de Voto (JRV).

"Va más de un año de estar invitando a la población a votar. Ese ha sido nuestro máximo empeño y una alta participación será nuestra más alta recompensa", dijo durante la rueda de prensa matutina que anunció el inicio de la jornada comicial.

El funcionario expresó su esperanza de una alta participación pues como nunca antes, los salvadoreños tienen la facilidad de ejercer el voto cerca de sus casas, gracias a la nueva Ley electoral.

Chicas calificó las elecciones como una "jornada histórica" donde más de seis mil observadores nacionales e internacionales "son garantía de un evento transparente, tranquilo y seguro".

Destacó que más de 22 mil 500 funcionarios policiales están desplegados en el país centroamericano para garantizar la seguridad, mientras más de 400 mil personas trabajan en diversas actividades para garantizar "la confianza en el proceso".

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron los primeros en sufragar. Luego de los agentes votaron también los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), reportó la enviada especial de teleSUR a El Salvador, Adriana Sívori.

Al inicio de la jornada, miembros del TSE entregaron los paquetes electorales a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) distribuidas en los distintos centros de votación.

Desde muy temprano, se podían ver personas cerca de los Centros de Votación acreditándose y tomando posición de sus cargos en las mesas, informó Sívori.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.