• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Reiteró que la Alianza de Oposición no aceptará los resultados del TSE si no están presente en el escrutinio de las actas.

Reiteró que la Alianza de Oposición no aceptará los resultados del TSE si no están presente en el escrutinio de las actas. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017

Nasralla recordó en la noche del pasado domingo, día de la jornada electoral, el presidente del TSE "David Matamoros dio un resultado con el 57 por ciento de las actas recibidas", que lo favorecían con una ventaja de cinco puntos sobre Juan Orlando Hernández.

El candidato presidencial hondureño, Salvador Nasralla, emitió este jueves un mensaje para exigir la verificación de 5.174 actas, que representan el 30 por ciento restante que faltaba por escrutar tras el primer anuncio realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Solo hay 5.174 actas en discordia, las cuales fueron escaneadas en el Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), donde tiene su base el TSE", afirmó a través de su cuenta en Facebook.

 

 

 

Nasralla recordó en la noche del pasado domingo, día de la jornada electoral, el presidente del TSE "David Matamoros dio un resultado con el 57 por ciento de las actas recibidas, sin embargo, todos los partidos políticos habíamos recibido un 70 por ciento y en ese momento tenía un millón 65.664 contra 947.943 de Juan Orlando Hernández (JOH), diferencia a mi favor de 117.671".

Además, se refirió a "los delitos electorales que a partir del martes se cometieron" y fueron denunciados "ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la Unión Europea y ante la Embajada americana: la selección arbitraria para digitar y divulgar solamente actas donde el presidente Hernández ganaba".

"El envío arbitrario a escrutinio de actas donde ganaba yo para evitar contabilizarlas y divulgar su resultado. Se cayó el sistema el día miércoles argumentando que se llenó el disco duro sin ninguna notificación o participación para los partidos en contienda", denunció Nasralla.

Asimismo, solicitó al TSE "el listado individualizado de las actas que han tenido para el escrutinio especial", así como la presencia de sus observaciones en las salas de escaneo de actas, transmisión y difusión, pero no han recibido respuesta del ente.

>> Manuel Zelaya: No reconocemos resultados en condiciones de arbitrariedad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.