• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento del libro se hará en presencia del escritor y periodista chileno Manuel Cabieses autor del libro. (Foto: Archivo)

El lanzamiento del libro se hará en presencia del escritor y periodista chileno Manuel Cabieses autor del libro. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


FILSA, del 23 de octubre al 9 de noviembre, incluye entre sus personalidades a la nicaragüense Gioconda Belli, quien presentará aquí su novela más reciente.

El libro Salvador Allende, crónica de una tragedia anunciada, del periodista y escrito chileno Manuel Cabises, será uno de los atractivos este lunes en la 35 Feria Internacional de Libro (FILSA) en Santiago de Chile, capital chilena.

En el texto se encuentra una entrevista realizada por Cabiases y una selección de los artículos publicados por la revista Punto Final entre 1970 y 1973, de la cual Cabieses es director-fundador, relató una nota de la editorial Ocean Sur.

Entre los artículos que recoge el texto destaca uno sobre el proceso desestabilizador contra el Gobierno socialista de Allende, que desencadenó en el golpe de Estado, el 11 de septiembre de 1973, hecho promovido por el imperialismo y ejecutado por la derecha nacional e internacional.

"El proceso desestabilizador que antecedió al golpe de Estado fascista contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, se desenmascara con agudeza en cada uno de los textos recopilados", señaló la nota, donde además se agrega: "Los hechos aquí relatados ocurrieron casi medio siglo atrás, pero es este un libro que podría y debería leerse con la mirada puesta en el porvenir".

En la presentación del libro estará su autor, Manuel Cabieses, y también contará con la presencia de la hija del comandante de la Revolución Cubana, Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara.

La Filsa cuenta este año con más de 50 autores extranjeros invitados e incluye el segmento consagrado a Víctor Jara, su vida y el teatro, sobre el asesinado cantautor chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.