• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras: “Vamos a cambiar la historia de Europa. Después de la victoria de hoy, Europa no será la misma”.

Alexis Tsipras: “Vamos a cambiar la historia de Europa. Después de la victoria de hoy, Europa no será la misma”. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El abanderado por el partido Syriza, Alexis Tsipras, recordó que el pueblo griego ahora es sinónimo de lucha y dignidad, tras obtener la victoria en las elecciones anticipadas.

Alexis Tsipras fue reelegido este domingo como primer ministro de Grecia. Tras el triunfo distintos líderes y personalidades felicitaron al abanderado de Syriza.

El secretario general de Podemos, el español Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter resaltó que con la victoria de Tsipras “los griegos están diciendo bien claro a quién quieren de primer ministro”.

 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez envió un mensaje de felicitación al primer ministro griego de parte del presidente Nicolás Maduro y de la nación suramericana.

 


El presidente de Francia, François Hollande, calificó como un éxito importante del partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras, y reiteró que dio un "mensaje importante para la izquierda europea".

Entre tanto, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, señaló: "Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de Syriza en las elecciones griegas. Ahora se necesita rápidamente un Gobierno sólido preparado para generar resultados”.

 

Alexis Tsipras manifestó este domingo que el pueblo griego a través de su voto dio el mandato de acabar con el régimen de corrupción. Asimismo destacó que pese a las dificultades, la salida a la crisis llegará a través del esfuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.