• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela destacó el reconocimiento de los pueblos indígenas (Foto: imperiocrucial.com)

Venezuela destacó el reconocimiento de los pueblos indígenas (Foto: imperiocrucial.com) | Foto: Imperiocrucial.com

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó los avances de Venezuela en materia de legislación para la participación protagónica de los pueblos originarios.

La ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, participó en Ia Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas que comenzó el pasado lunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, y destacó la participación protagónica de los pueblos originarios.

"En nuestro país se reconocen nuestros derechos en un capítulo especial de nuestro marco legislativo y vanguardista constituido por ocho leyes especiales indígenas, todas vinculadas a la defensa de nuestros derechos, permitiendo nuestra participación protagónica en todos los espacios de la Revolución", expresó la ministra.

Núñez subrayó el fortalecimiento organizativo, colectivo y ancestral de las comunidades indígenas en Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana, que les ha aportado las herramientas para desarrollar actividades de autosustentabilidad, respetando sus modos, usos y costumbres.

La vocera también se refirió a la preservación de la propiedad colectiva de tierras por parte del Estado, al otorgar 87 títulos bajo esta modalidad a los pueblos indígenas, 2 millones 943 mil  hectáreas, beneficiando a 539 comunidades de todo el territorio nacional.

EN CONTEXTO

La Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas comenzó el pasado lunes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (noreste de Estados Unidos), con el propósito de discutir las recomendaciones para la promoción y protección de los pueblos originarios.

En este contexto, este lunes se aprobó en la ONU la Declaración de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de garantizar los derechos de estas comunidades en materia de salud, educación y disminución de la pobreza, así como para consolidar la lucha contra el racismo y la discriminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.