• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Sharon pasará a la Historia como el responsable de la invasión de Líbano, en 1982, cuando era ministro de Defensa, pero también como el jefe del gobierno israelí que evacuó a las tropas y a los colonos de la franja de Gaza en 2005. (Foto: Archivo)

    Sharon pasará a la Historia como el responsable de la invasión de Líbano, en 1982, cuando era ministro de Defensa, pero también como el jefe del gobierno israelí que evacuó a las tropas y a los colonos de la franja de Gaza en 2005. (Foto: Archivo)

Publicado 9 enero 2014

El portavoz del Hospital Militar donde se encuentra internado el exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, informó este jueves que el estado de salud de este exfuncionario del Estado es “extremadamente crítico”.

Sharon de 85 años de edad perdió el conocimiento durante un ataque cerebral el pasado 4 de enero de 2006, pero fue a partir de este primero de enero cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse.

"Durante las últimas horas, se produjo un deterioro en el estado del ex primer ministro Ariel Sharon. Su estado se considera extremadamente crítico y su familia está a su lado todo el tiempo", indicó un comunicado del hospital Sheba, situado en Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv.

De igual forma la radio militar comentó que a este exfuncionario "le quedan días, sino horas, de vida".

El director de del Centro Médico Sheba, Zeev Rotstein, había advertido recientemente que "a menos que se produzca un milagro, su condición irá a peor día tras día"

Sharon pasará a la Historia como el responsable de la invasión de Líbano, en 1982, cuando era ministro de Defensa, pero también como el jefe del gobierno israelí que evacuó a las tropas y a los colonos de la franja de Gaza en 2005.

Una investigación oficial lo declaró culpable de no haber previsto ni impedido las masacres perpetradas en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en septiembre de 1982 por una milicia cristiana aliada a Israel. Tuvo que dimitir.

Eso no le impidió convertirse en primer ministro en 2001 y resultar reelegido en 2003.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.