• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de WikiLeaks ofrece videoconferencias desde que está asilado.

El fundador de WikiLeaks ofrece videoconferencias desde que está asilado. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


La jefa de la diplomacia ecuatoriana ratificó el asilo que, en beneficio del periodista australiano, la nación meridional mantiene desde 2012.

La salud del informático fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, se encuentra “quebrantada” luego de permanecer cinco años y medio asilado en la embajada de Ecuador en Londres, avisó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

En declaraciones a la prensa desde el Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Espinosa sostuvo el miércoles que es normal la actual situación vivida por el australiano dado que lleva casi seis años encerrado.

"Realmente su salud está quebrantada, eso es de esperar en una persona que ha estado cinco años y medio confinado a un espacio de oficina, que no es apropiado para llevar una vida normal", afirmó Espinosa sin ofrecer otros detalles.

Una vez más, Ecuador garantizó el asilo para Assange, quien lo solicitó en 2012 por temor a ser extraditado a Estados Unidos por difundir dos años antes miles de cables clasificados sobre las actividades de espionaje de Washington, incluso, sobre sus aliados.

"Estamos garantizando la protección, el bienestar de Julian Assange mientras su vida corra peligro y él esté en la situación en la que está, es decir en condición de asilado, nosotros seguiremos otorgando la protección a Julian Assange", enfatizó citada por la agencia local Andes.

>> Defensa de Assange exige a Londres revele cargos en su contra

Pese a los esfuerzos diplomáticos de Ecuador, que ha solicitado al Reino Unido un salvoconducto para que el periodista australiano, de 46 años, pueda viajar al país suramericano, no se ha logrado una solución al caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.