• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los saharauis quieren ser escuchados en su lucha soberana.

Los saharauis quieren ser escuchados en su lucha soberana. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2015



Blogs


El temor de ser olvidados obligó a los saharauis a batallar en las redes sociales para defender sus derechos sobre su independencia y soberanía. 

Ante las fuertes amenazas que promueve Marruecos contra los  saharauis en el Sáhara Occidental, las redes sociales se han convertido en la principal arma para defender sus derechos a escala internacional.

Así lo confirma Áfrika Kontakt en un artículo publicado el 23 de junio en su página web. “Desde que ocupa el Sáhara Occidental, Marruecos impide la libertad de expresión, castigando a cualquier saharaui que hable de independencia”, narra la investigación. 

De tal manera, que las nuevas tecnologías de la información permiten a los saharauis abrir nuevos canales de comunicación para hacer saber su derecho a la independencia de ese territorio. 

Vea nuestro especial: 42 años de lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui

Desde que Marruecos se fucionó con varias empresas dedicadas a la extracción de petróleo en las aguas del Sáhara Occidental, los saharauis están tratando de hacer saber al mundo que no se benefician de estas explotaciones.

La investigación de Afrika Kontakt añade que se firmó un acuerdo de cooperación con la UESARIO para la apertura de un centro de medios de comunicación en el otoño del 2015. 

“El proyecto se centra en el uso de los medios sociales y la formación en las competencias de la video, redacción de artículos, etc. para sensibilizar sobre la cuestión del Sáhara Occidental y dar una oportunidad a los saharauis para que comuniquen mejor con el mundo sobre su situación”, narra el infome divulgada en la página web de Afrika Kontakt. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.