• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Llorenti aseguró que el presidente Trump no tiene "autoridad moral" para criticar a Venezuela y Cuba.

Llorenti aseguró que el presidente Trump no tiene "autoridad moral" para criticar a Venezuela y Cuba. | Foto: teleSUR

Publicado 27 septiembre 2017

El embajador permanente de Bolivia afirmó que existe una amenaza a los principios de "respeto a la integridad y a la no injerencia en los asuntos internos" de los estados, establecidos en la Carta de la ONU.

El multilateralismo no es otra cosa que trabajar conjuntamente con los países, compartiendo responsabilidades en un sistema basado en reglas, pero existe una amenaza al sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este miércoles el embajador permanente de Bolivia, Sacha Llorenti.

"Existe un hilo transversal que amenaza el sistema de Naciones Unidas que es el debilitamiento, el hostigamiento y los ataques contra el multilateralismo, que es el pilar fundamental de la Naciones Unidas", afirmó durante el programa Entrevista Con Jorge Gestoso, transmitido por teleSUR.

Sobre la intervención del presidente estadounidense Donald Trump en la 72° Asamblea General de la ONU, el embajador boliviano indicó que se trató de un "discurso oscuro", contrario a los principios de la organización.

"Ha sido un discurso oscuro, ha sido un discurso soberbio, ha sido un discurso contrario a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, con la tergiversación de principios como el de soberanía y una lógica que va en contra del espíritu de la misma organización, que es el trabajo colectivo, conjunto".

Además, resaltó la amenaza del presidente Trump contra Corea del Norte, ya que "ha hablado de la destrucción total de un Estado miembro de las Naciones Unidas (...), pero lo preocupante es que ese discurso desnuda una intencionalidad clara de desmontar los principios" de la ONU.

>> Evo Morales respalda a mapuches detenidos en Chile

En referencia al caso de Venezuela, precisó que Estados Unidos intenta "utilizar algunos órganos de Naciones Unidas para su política intervencionista, su política de cambio de régimen, su política de golpes de Estado por distintas vías".

"El Consejo de Seguridad trata de los temas que amenazan a la paz y a la seguridad internacionales y la situación de Venezuela es una situación interna, es una situación que tiene que ser resuelta por los venezolanos sin injerencia de ningún tipo", insistió Llorenti.

>> Bolivia condena el terrorismo y el capitalismo mundial ante ONU 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.