• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por varias décadas, unos 10 religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor abusaron sexualmente de sus alumnos en Canadá. (Foto: Archivo).

Por varias décadas, unos 10 religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor abusaron sexualmente de sus alumnos en Canadá. (Foto: Archivo).

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Unos 10 millones de dólares tendrá que pagar una congregación católica en Canadá a 70 exestudiantes que fueron víctimas de abuso sexual en un internado fundado en el siglo XVIII.

La sentencia dictaminada por el Tribunal Superior de Quebec también obliga al seminarista St.Alphonse y al sacerdote Raymond-Marie Lavoie a cancelar la misma indemnización a cada uno de los exalumnos.

De acuerdo con varios relatos, al menos 10 religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor abusaron sexualmente de los estudiantes por varias décadas en un seminario ubicado en las cercanías de la ciudad de Quebec (centro de Canadá).

Durante el juicio, los representantes de la congregación aseguraron que “la responsabilidad de lo sucedido no es de la institución, porque en esa época no se controlaban las operaciones del Seminario”.

Otros sacerdotes acusados de abusar sexualmente de los estudiantes entre 1960 y 1987 son: Jean-Claude Bergeron, Guy Pilote, François Plourde, Xiste Langevin, Hervé Blanchette, Leo Roy, Lucien de Blois y Alexis Trepanier.

La noticia, que pone en tela de juicio la credibilidad de la Iglesia Católica, ha motivado a las autoridades de esa nación sumar mayores esfuerzos para evitar que se repitan tales eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.