• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones sociales y sindicales se suman a la huelga de hambre por Milagro Sala.

Diversas organizaciones sociales y sindicales se suman a la huelga de hambre por Milagro Sala. | Foto: losandes.com.ar

Publicado 17 agosto 2016

Los Curas en Opción por los Pobres y Madres contra la Violencia Institucional iniciaron un acampe y huelga de hambre en la Plaza de Mayo para aclamar el inmediato cese de incomunicación de Sala.
 

El grupo Curas en Opción por los Pobres, informó este miércoles que se sumarán a la huelga de hambre en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en solidaridad con la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, presa desde hace siete meses.

Un total de 68 sacerdotes y dirigentes de organizaciones sociales, acompañarán en la protesta a la líder activista y defensora de los DD.HH., a quien consideran la primera presa política del Gobierno de Mauricio Macri.

El padre Francisco "Paco" Oliveira, del clero católico se incorporó a la huelga de hambre desde el lunes. Integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales también se unieron y extenderán el ayuno por 24 horas.

>>Milagro Sala levantó huelga de hambre por pedido de su familia

El grupo de Curas en Opción por los Pobres explicó que los "militantes y curas de nuestro país, sintiéndonos representados por Oliveira, en el acampe y huelga de hambre (..), nos declaramos en huelga de hambre por 24 horas desde las cero hora del jueves 18 de agosto hasta el viernes 19".

Entre los curas que se sumarán a la huelga de hambre en la Plaza de Mayo se encuentran: Marcelo Ciaramella (Quilmes), Eduardo de la Serna (Quilmes), Rodolfo Viano (Bahía Blanca), Daniel Echeverria (Misionero de los Sagrados Corazones, San Justo), Mariano Ledesma (Santiago del Estero), Raúl Gabrielli (San Martín) y Roberto Ferrari (San Isidro).

En contexto
 

Milagro Sala fue detenida el pasado 16 enero en su residencia ubicada en la capital de la provincia Jujuy,  tras un allanamiento luego de ser imputada por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real.

Uno de los expedientes en los que está imputada investiga la supuesta apropiación de 2,1 millones de dólares destinados a la construcción de viviendas sociales que debía realizar su organización.

Sin embargo, el motivo de su encarcelamiento fue por una acción de protesta: el acampe en Plaza Belgrano ante la negativa de diálogo del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta y de corte político. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.