• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta no solo se llevó a cabo en Ferguson, Missouri, sino en varias partes del país.

La protesta no solo se llevó a cabo en Ferguson, Missouri, sino en varias partes del país. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Los manifestantes indignados por la decisión de no enjuiciar al policía que mató al joven afroamericano, Michael Brown, sabotearon el "Black Friday" (viernes negro).

Cerca de una centena de personas manifestaron pacíficamente la noche de este jueves, al inicio del llamado Black Friday (viernes negro), cuando se hacen ofertas en las tiendas de Estados Unidos (EE.UU.), tras la reciente decisión del Gran Jurado de ese país de no enviar a juicio a Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown, un joven afroamericano.

Unos 75 manifestantes dentro de una tienda Walmart -que recientemente ha sufrido varios paros de trabajadores por los bajos sueldos que devengan- gritaban “manos arriba, no disparen”, logrando captar la atención de quienes buscaban ofertas.

Luego, tras una orden policial, los manifestantes realizaron la misma actividad, pero en una tienda Target. Varios grupos planeaban más acciones de ese tipo para este viernes.

Previo a las manifestaciones en estas tiendas, un grupo de cerca de 100 manifestantes disfrutaron la cena del Día de Acción de Gracias, cantaron, rezaron y discutieron su nueva estrategia para seguir protestando por la decisión del Gran Jurado.

“Estamos golpeados, pero no quebrados”, afirmó Cathy Daniels, una vecina de Ferguson, “estamos reagrupándonos”, sostuvo.

Vea también: Insólitas declaraciones del policía que mató a Brown


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.