• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios internacionales han demostrado que las personas que no duermen suficiente suelen tener problemas de peso.

Estudios internacionales han demostrado que las personas que no duermen suficiente suelen tener problemas de peso. | Foto: Referencial.

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Dormir recarga y recupera el cuerpo de las cargas y fatigas diarias, pero la recomendación es solo por ocho horas, más o menos de eso podría traer problemas de salud.

Ciertamente los médicos recomiendan el dormir como uno de los factores para mantener un buen estado de ánimo y de salud, pero también es cierto que aconsejan hacerlo por ocho horas, si duermes más de eso, tu organismo podría empezar a tener problemas. 

Así lo afirma Michael Irwin, psiquiatra en ciencias de la conducta y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA),

"Dormir demasiado puede causar ciertas enfermedades. La razón es que el "sueño prolongado", aquél que dura más de ocho horas, es usualmente un sueño ligero. Esto quiere decir que no se alcanza un estado profundo y constante del sueño", explica.

>> Problemas de sueño constituyen una epidemia global

Agregó que dormir demasiado puede ser tan perjudicial como hacerlo muy poco. Irwin mencionó seis de esas enfermedades que se podrían padecer por dormir demasiado. 

1. Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Las mujeres tienden a dormir más que los hombres, lo que las pone en una posición más vulnerable y aumenta el riesgo de que desarrollen problemas cardiacos.

2. Alteraciones metabólicas

Estudios internacionales han demostrado que las personas que no duermen suficiente suelen tener problemas de peso e incluso existe una relación entre la obesidad y el exceso de sueño.

Irwin comentó que en este tipo de relación existe una conexión. "Una de las teorías dice que dormir demasiado se traduce en poca actividad física. Aquellos que duermen demasiado, tienen menos período de tiempo disponible en el que pueden estar activos".

3. Riesgo de desarrollar diabetes

Otro de los riesgos es el desarrollar diabetes pero esto también ocurre cuando se duerme muy poco.

4. El cerebro se pone lento

El sueño prolongado crónico puede envejecer el cerebro. Irwin dice que la causa de que las personas que duermen demasiado tengan problemas con el funcionamiento mental básico, puede residir en la cantidad de veces que se despiertan durante la noche.

5. Riesgo de morir prematuramente

Estudios epidemiológicos de gran escala han demostrado que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente.

Este es otro punto que no se debe a una relación de causa y efecto. "La probabilidad de morir prematuramente aumenta si se padece diabetes o alguna enfermedad cardiovascular", explica la especialista.

6. El estado de ánimo puede sufrir

La depresión y el sueño tienen una estrecha relación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.