• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Foodwatch solicitó retirar el producto del mercado tras conocer los resultados de la investigación.

Foodwatch solicitó retirar el producto del mercado tras conocer los resultados de la investigación. | Foto: verazinforma.com

Publicado 5 julio 2016

Según un estudio, la pintura que decora el envoltorio del chocolate Kinder Sorpresa contiene MOAH, un agente cancerígeno.

Un grupo de investigadores de la organización alemana Foodwatch descubrieron en el chocolate Kinder sustancias que “pueden provocar cáncer”, informó The Local.

Foodwatch explicó que el Aceite Mineral Aromático de Hidrocarburos (MOAH, por su sigla en inglés) podría ser un agente cancerígeno y afectar la salud de los consumidores.

Al parecer la sustancia hace contacto con el chocolate por medio del envoltorio, porque la pintura que lo decora puede contener el aceite.

>> OMS revela que bebidas calientes pueden causar cáncer

Los científicos evaluaron más de 20 tipos de chocolates y hallaron MOAH en tres productos: Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero; Fioretto Nougat Minis, de la suiza Lindt; y Sun Rice Classic schoko Happen, de la germana Rübezahl.

Foodwatch solicitó retirar el producto del mercado tras conocer los resultados. "El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar el chocolate de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero sostienen que todo se ha hecho de forma legal", manifestó el portavoz de Foodwatch, John Heeg.

>> Conozca qué alimentos consumir para prevenir el cáncer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.