• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 enero 2016



Blogs


Después de recorrer diferentes despachos del edificio, Sabbatella tuvo que retirarse debido a que las autoridades mantienen en pie el decreto de Macri que disuelve el ente. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de Argentina, Martín Sabbatella, logró ingresar al edificio sede del organismo tras varios intentos después de que una medida cautelar anulara el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente argentino Mauricio Macri, que disolvía al ente.

Medios locales informaron que Sabbatella, después de recorrer diferentes despachos del edificio, tuvo que retirarse.

Lea » Gobierno argentino impide que Sabbatella entre a la AFSCA

La razón se debe a que la Cámara en lo Civil y Comercial contradijo a los jueces argentinos y resolvió que la apelación del gobierno nacional sobre su fallo sí tiene efecto suspensivo, es decir que hasta que el tribunal superior decida sobre el asunto sigue en pie el decreto de Macri.

El pasado martes, un cordón policial le impidió la entrada al edificio de la AFSCA al titular de ese ente, Martín Sabbatella, por órdenes del Gobierno de Macri.

“Es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones (...) estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial”, expresó Sabbatella.

EN CONTEXTO
Mediante un DNU, el Gobierno de Macri anuló la AFSCA y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y los “fusionó” en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Entre otras funciones, la AFSCA vela por el cumplimiento de la Ley de Medios, que a su vez establece la distribución equitativa de la información para todos los argentinos por parte de las compañías de comunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Jueces restablecen la ley de Medios en Argentina
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.