• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sabbatella ha reiterado en numerosas ocasiones que su principal plan es resistir ante los intentos de Macri por tener el control mediático en el país.

Sabbatella ha reiterado en numerosas ocasiones que su principal plan es resistir ante los intentos de Macri por tener el control mediático en el país. | Foto: @Sabbatella

Publicado 24 diciembre 2015



Blogs


Martín Sabbatella considera que intervención a Asfca fue un atropello y una barbaridad. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, consideró este jueves que si el Gobierno del recién electo Mauricio Macri pretende derogar la Ley de Medios a través de decreto es algo autoritario. 

Apuntó que la intervención al servicio de comunicaciones que él presidía y que le correspondía hasta el 2017, fue “un atropello, un acto autoritario”, pues “no tienen facultades” para intervenir los entes encargados de aplicar las leyes de comunicación en ese país suramericano. Sabbeletta afirmó que han introducido un amparo tras la medida de Macri.

 

Entérese→ Gobierno argentino denuncia a Sabbatella por quedarse en Afsca

Además, explicó que los periodos para cumplir este cargo directivo del Afsca busca la convivencia entre dos diferentes gestiones presidenciales.

“El presidente designa dos años antes de culminar su mandato para que el directorio, que dura cuatro años, conviva con el presidente entrante”, señaló y añadió que “si Macri designa a Garzon, lo puede hacer a partir del 10 diciembre de 2017 y el presidente que venga después de Macri tiene que convivir con Garzon, como lo establece la ley”.

Sabbaletta aseguró que Macri y sus acompañantes “quieren cambiar la Ley porque no les gusta” y para devolverles los favores a El Clarín realizados durante la campaña presidencial. “Están arrodillados ante los intereses corporativos hegemónicos mediáticos”, no obstante, resaltó que, independientemente de los motivos, para la modificación de una Ley deben acudir al Parlamento argentino “y no hacerlo por decreto”.

 

Sepa más→ Comunicadores argentinos repudian decretos de Macri

En contexto

Mauricio Macri intervino, a solo 13 días de Gobierno, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.

La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.