• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto el Senado como la Cámara de Diputados se sumaron a la idea de poner en marcha medidas de austeridad en sus respectivas instancias.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados se sumaron a la idea de poner en marcha medidas de austeridad en sus respectivas instancias. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 18 enero 2017



Blogs


El organismo informó que no habrá nuevas plazas laborales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México informó que en los próximos días se llevará adelante su plan de austeridad 2017, que prevé reducciones en sus gastos de entre el 10 y 40 por ciento.

La entidad informó que bajará a 10 por ciento los recursos que destinaba a la partida de honorarios, además, expresó que no creará nuevas plazas laborales. Sin duda, una medida que perjudicará a un alto porcentaje de la población.

>>México tomará medidas contra impuestos fronterizos de Trump

La SCT mexicana ha reducido el uso de los recursos públicos a más de 2.500 millones de pesos (115.676.000 dólares) en 2015 y 2016. Asimismo, anunció que también se tomarán medidas relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles.

>>Relator de la ONU evalúa violación de DD.HH. en México

La entidad aseguró que este año llevará adelante "un programa de reestructura y modernización administrativa" con la finalidad de reconocer los puestos duplicados y que puedan compactarse o eliminarse para hacer más eficiente y funcional la secretaria.

Otras acciones también incluirá el plan. "Se tiene contemplado la disminución del 25 por ciento en servicios de fotocopiado, limpieza y energía eléctrica, entre otros rubros', detalló la dependencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.