• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas señalaron que no está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad.

Los especialistas señalaron que no está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad. | Foto: Excelsior

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Los hallazgos sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección.

Un estudio del Imperial College de Londres confirmó que la inmunidad de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus podría durar solo pocos meses y esta capacidad del organismo humano, en el caso para crear defensas ante la Covid-19,  decrece tanto para los que contrajeron la enfermedad como para los asintomáticos.

LEA TAMBIÉN

América roza los 20.000.000 de coronavirus

En el caso de estos últimos, la disminución de anticuerpos fue mayor cayendo casi dos tercios (64,0 por ciento), mientras que la reducción en los pacientes que presentaron síntomas fue del 22.3 por ciento.

Uno de los autores de la investigación, el profesor Paul Elliott, expresó que "con el tiempo hay una reducción en la proporción de personas que dan positivo en anticuerpos".

"La prueba positiva de anticuerpos no significa que el paciente sea inmune al Covid-19. No está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad".

Otro de los autores del estudio, Graham Cooke, comentó que "la principal conclusión es que después de la primera ola (de coronavirus), no había aún evidencias de que la gran mayoría de la población del país tenía una inmunidad protectora".

Señalaron que "en consecuencia, la necesidad de una vacuna es todavía mayor si queremos crear un alto nivel de protección en la población".

Los investigadores analizaron la prevalencia de anticuerpos en 365.104 personas adultas en Inglaterra entre los pasados meses de junio y septiembre donde la disminución de anticuerpos se encontró en personas de todas las edades, pero la menor caída se observó en el grupo de 18 a 24 años, mientras que el mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de 75 años o más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.