• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organismos rechazaron que el documento de Bachelet haya obviado cualquier referencia al intento de golpe de Estado ejecutado el 30 de abril de 2019, que significó "un atentado a la democracia y a los derechos humanos".

Los organismos rechazaron que el documento de Bachelet haya obviado cualquier referencia al intento de golpe de Estado ejecutado el 30 de abril de 2019, que significó "un atentado a la democracia y a los derechos humanos". | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Las organizaciones no gubernamentales lamentaron profundamente ser "excluidas, invisibilizadas y discriminada" en el documento elaborado por la oficina de la expresidenta chilena.

La Red venezolana de derechos humanos envió este viernes un comunicado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la que lamenta la parcialidad del informe que emitió la oficina que dirige la funcionaria sobre la situación en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las objeciones de Venezuela al informe de DD.HH. de la ONU?

Mediante una carta, las organizaciones no gubernamentales lamentaron profundamente ser "excluidas, invisibilizadas y discriminada" en el documento elaborado por la oficina de la expresidenta chilena.

"Observamos que ha decidido no incluir ninguna de las informaciones que le hemos suministrado a su Oficina sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país, particularmente sobre los casos colectivos de vulneraciones a los derechos humanos, sus causas y responsables", indicaron los firmantes de la misiva.

La Red afirmó que esos datos fueron suministrados por las citadas organizaciones mediante correo, directamente al equipo técnico presente en la nación del 11 al 22 de marzo, e instó a ampliar y democratizar las fuentes de información acerca de la situación en el país suramericano.

Los organismos rechazaron que el documento elaborado por la oficina de la alta comisionada haya obviado cualquier referencia al intento de golpe de Estado ejecutado el 30 de abril de 2019, que significó "un atentado a la democracia y a los derechos humanos".

Asimismo, la organización expresó preocupación por que no se abordara en el informe de Bachelet el impacto en el nivel de vida, salud y alimentación de las 47 medidas coercitivas y los miles de actos de facto aplicados contra Venezuela desde 2014 por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.