• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Polémica por los mensajes de Donald Trump.

Polémica por los mensajes de Donald Trump. | Foto: Android Central

Publicado 23 junio 2017



Blogs


Un grupo de vigilancia afirma que Trump ha eliminado publicaciones en su cuenta personal de Twitter, lo cual, está sujeto a la Ley de Registros Presidenciales.

El grupo Citizens for Responsability and Ethics in Washington CREW (Ciudadanos por la responsabilidad y la ética en Washington) presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su personal por estar utilizando aplicaciones de mensajería que eliminan automáticamente los contenidos tan pronto como se leen.

CREW afirma que Trump ha eliminado publicaciones en su cuenta personal de Twitter, lo cual, señala el grupo, también está sujeto a la Ley de Registros Presidenciales.

>> Trump afirma que no posee charlas grabadas con exjefe del FBI

"Desde el principio de este gobierno, el personal de la Casa Blanca ha utilizado y, por información y creencia, continúa usando, ciertas aplicaciones de mensajería de correo electrónico que destruyen el contenido de los mensajes tan pronto como se leen, sin importar si los mensajes son registros presidenciales", según el grupo de vigilancia.

La demanda es la más reciente en desafío a la administración Trump en asuntos que van desde una prohibición de viajes para ciertas personas de naciones de mayoría musulmana hasta sus políticas regulatorias. CREW, demócratas del Congreso y otras personas han recurrido a las cortes en relación con los lazos que el presidente mantiene con sus intereses empresariales mundiales -bienes raíces, hoteles, complejos turísticos y clubes de golf- y su potencial para ser conductos a través de los cuales los gobiernos extranjeros y nacionales podrían influir indebidamente en él.

Los portavoces de la Casa Blanca, Kelly Love y Natalie Strom, no respondieron inmediatamente a los mensajes enviados por correo electrónico solicitando comentarios sobre la demanda de CREW.

La denuncia presentada este jueves en una corte federal en la capital de EE.UU. cita un informe del diario Washington Post de febrero que señalaba que los empleados de la Casa Blanca están usando una aplicación llamada Confide, que elimina mensajes tan pronto como se leen.

>> FBI descarta que tiroteo de Virginia se vincule al terrorismo

"Esta destrucción ocurre sin una evaluación independiente por el remitente del mensaje o receptor de si el mensaje constituye un registro presidencial", según la denuncia. Un informe anterior del diario The Wall Street Journal afirmó que algunos colaboradores también utilizan una aplicación similar llamada Signal.

A la demanda de CREW se unió el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad de George Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.