• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado venezolano Julio Chávez precisó que el uso de grupos criminales remite al esquema de desestabilización empleado durante la guerra sucia contra la Revolución Sandinista.

El diputado venezolano Julio Chávez precisó que el uso de grupos criminales remite al esquema de desestabilización empleado durante la guerra sucia contra la Revolución Sandinista. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 abril 2021



Blogs


El empleo de grupos irregulares busca desestabilizar y crear un puente para el narcotráfico y el crimen organizado.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, denunció este viernes durante una entrevista televisiva la complicidad de las autoridades de Colombia con las bandas paramilitares y del crimen organizado que incursionan en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta nuevo enfrentamiento con grupos armados en frontera con Colombia

El legislador aseguró que esos grupos criminales desempeñan un rol en el intento de desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Agreó que su accionar se remite a un esquema que se aplicó durante los años ochenta del siglo pasado en la guerra sucia contra Nicaragua, con el uso de las denominadas Contras.

Chávez manifestó que los irregulares procedentes de Colombia también pretenden utilizar el territorio de Venezuela como puente para el narcotráfico hacia las islas del Caribe, República Dominicana, Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

A partir de la gravedad de estos hechos y su amenaza a la paz y la soberanía, el diputado venezolano respaldó las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar a esos grupos, que en fecha reciente ejecutaron un ataque a la localidad La Victoria, Estado Apure.

Este viernes, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) denunció a través de la red social Twitter que estos narcomercenarios colombianos mantienen la estrategia de operaciones psicológicas y mediáticas a través de la aplicación WhatsApp.

El colectivo dio a conocer que durante esta jornada esos grupos armaron una falsa movilización en territorio venezolano para intentar revivir una matriz negativa en contra de la FANB.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado de manera reiterada la escalada de agresiones en la frontera con Colombia, dirigida a crear un escenario de confrontación entre ambas naciones.

El Jefe de Estado aseveró que los servicios colombianos de inteligencia y el Ejército articulan acciones con algunos de esos grupos armados y les adjudican misiones en territorio venezolano. Todo ello es coordinado con el Comando Sur de EE.UU.

El jueves, el alto mando de la FANB dio a conocer en un comunicado que sus operaciones defensivas en esta área fronteriza dejaron saldo de nueve narcomercenarios neutralizados, la detención de 31 y la destrucción de nueve campamantos.

Además, lamentó la muerte de dos efectivos y las heridas causadas a nueve debido a la activación de un mina contra una patrulla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.