• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos y el Servicio Nacional Forense tienen previsto abrir una investigación conjunta para determinar la causa exacta del incendio.

Los bomberos y el Servicio Nacional Forense tienen previsto abrir una investigación conjunta para determinar la causa exacta del incendio. | Foto: Postamx

Publicado 30 abril 2020



Blogs


Hasta el momento han muertos al menos 38 personas y diez resultaron heridas como consecuencia del incendio.

Brigadas especializadas continúan las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores que pudiesen quedar entre los escombros tras el incendio ocurrido en un almacén en construcción en la ciudad surcoreana de Icheon, al sur de Seúl.

LEA TAMBIÉN

Campeón olímpico Víctor Ahn anuncia su retiro de la pista corta

Las labores de rescate y salvamento comenzaron la noche del miércoles cuando los bomberos desplazaron excavadoras hasta el lugar del incidente para buscar posibles víctimas enterradas entre los escombros.

Los especialistas trabajan de igual forma para intensificar las labores de identificación de las víctimas, puesto que se desconoce la identidad de nueve de ellas.

Suh Seung-hyun, jefe de bomberos de Icheon, explicó a Yonhap que la causa del incendio podría ser una fuga de combustible en los almacenes de la obra, donde había un depósito con uretano.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, lamentó lo ocurrido y dio el pésame a las familias de los afectados, al mismo tiempo pidió investigar las medidas de seguridad con que contaba la obra y buscar soluciones para evitar incendios recurrentes de este tipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.