• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades declararon a un distrito bajo emergencia máxima y tres más en estado de riesgo medio de contagio.

Las autoridades declararon a un distrito bajo emergencia máxima y tres más en estado de riesgo medio de contagio. | Foto: China Daily

Publicado 6 enero 2021



Blogs


La última vez que la provincia registró infecciones de transmisión local fue en junio de 2021.

La provincia de Hebei, en el norte de China, inició este miércoles el "modo guerra" y activó un mecanismo de búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19 en el territorio, luego de reportar casos autóctonos.

LEA TAMBIÉN

China se opone a politización del comercio de parte de EE.UU.

Con este modo, se establecerían equipos de investigación a nivel provincial, municipal y de distrito para rastrear los contactos cercanos de aquellos que dieron positivo.

Entre los casos confirmados, 19 fueron reportados en la capital provincial de Shijiazhuang y uno fue encontrado en la ciudad de Xingtai, ambos a unos 300 kilómetros (186 millas) al suroeste de Beijing, mientras que también se informaban de 43 casos asintomáticos.

Medios locales informaron que el distrito de Gaocheng de la capital provincial Shijiazhuang organizará pruebas para todos sus residentes permanentes, a la par que notificaron el cierre de una aldea. Asimismo, se informó del envío de un grupo de trabajo a la ciudad de Xingtai para guiar el manejo de la pandemia.

El Gobierno prohibió la entrada y salida de muchos complejos residenciales, canceló la docencia y chequea la salud de toda su población, en especial, de quienes trabajan con alimentos congelados.

El subdirector de los CDC, Feng Zijian, dijo en una entrevista el martes por la noche que la propagación podría continuar por un tiempo y las posibles infecciones podrían ser mayores porque Shijiazhuang estaba realizando pruebas masivas de ácido nucleico en toda la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.