• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Salud reportaron que en el Hospital Mulago están atendiendo actualmente alrededor de 24 víctimas.

Las autoridades de Salud reportaron que en el Hospital Mulago están atendiendo actualmente alrededor de 24 víctimas. | Foto: @MwanzoTv

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


"Las cámaras de seguridad muestran claramente que los atacantes eran terroristas suicidas", indicó el vocero de la policía.

Tres terroristas suicidas hicieron estallar este martes dos bombas en el centro de Kampala, la capital de Uganda, provocando sus muertes y las de otras tres personas, además de dejar 33 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta el número de muertos en protestas de Uganda

"Las cámaras de seguridad muestran claramente que los atacantes eran terroristas suicidas", dijo el portavoz de la Policía de Uganda, Fred Enanga, en una rueda de prensa retransmitida desde Kampala.

Según los funcionarios policiales, las recientes explosiones sucedieron en el distrito comercial central de Kampala, cerca de la Estación Central de Policía y la entrada al Parlamento.

“Lo que podemos decir (es) que esto fue un ataque, pero quién es el responsable es un asunto que está bajo investigación”, informó el inspector adjunto de Policía de Uganda, Edward Ochom.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Salud, Ainebyoona Emmanuel, afirmó en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter que el Hospital Mulago de Kampala estaba asistiendo a 24 personas, cuatro de ellas en estado crítico.

El estallido cercano a la estación policial rompió ventanales, al tiempo que el ocurrido en las cercanías del Parlamento estalló en llamas a los autos estacionados. 

Hace 22 días, otro ataque gemelo sucedió contra un autobús Swift Safaris en Kampala con un saldo de varias personas heridas y un restaurante al borde de una carretera en la capital que mató a una mujer, según informó Enanga.

Los funcionarios del orden indicaron en ese momento que los dos ataques estarían relacionados con las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que Estados Unidos ha vinculado al Autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe).

En opinión del director Ejecutivo del Internet Exchange Point de Uganda, Kyle Spencer, las explosiones del martes han provocado el pánico entre los ciudadanos. “El camino hacia el parlamento está cerrado, hay gente llorando, todos los demás están tratando de alejarse de estas áreas”, aseguró.

“Todo el mundo está evacuando los edificios de oficinas y los edificios se cierran con llave y no dejan entrar a nadie”, agregó.

Tras los ataques, el Parlamento del país canceló su sesión y solicitó a sus congresistas que eviten la zona, pues “las fuerzas de seguridad están trabajando duro para restaurar el orden”. Las instalaciones se pusieron en estricta seguridad con protección de soldados en el área.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.