• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte aseguró este lunes que probó con éxito misiles de crucero de largo alcance recientemente desarrollados durante el fin de semana.

Corea del Norte aseguró este lunes que probó con éxito misiles de crucero de largo alcance recientemente desarrollados durante el fin de semana. | Foto: Sputnik/KCNA

Publicado 13 septiembre 2021



Blogs


El llamado de Beijing se produce luego que Pyongyang realizó nuevas pruebas de misiles de crucero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China pidió este lunes moderación a las dos Coreas,  al tiempo que reiteró la postura a largo plazo de Beijing sobre una solución a través del diálogo, luego que Pyongyang probó con éxito un misil de crucero de largo alcance.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte celebra desfile por aniversario de su fundación


"China pide a las partes relacionadas que actúen con moderación y se reúnan a mitad de camino, para mantener un diálogo activo y (mejorar) el contacto ... para seguir adelante con el proceso de una solución política a los problemas de la península (de Corea)", dijo el portavoz del ministerio Zhao Lijian.

"China insta a todas las partes a conservar el autocontrol, buscar compromiso, desarrollar un enérgico diálogo y seguir promoviendo el proceso de normalización política en la península de Corea", puntualizó.

Corea del Norte aseguró este lunes que probó con éxito misiles de crucero de largo alcance recientemente desarrollados durante el fin de semana, su primera actividad de prueba conocida en meses

El Gobierno norcoreano subrayó que continuará expandiendo sus capacidades militares en medio de un estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) reportó que los misiles de crucero, que habían estado en desarrollo durante dos años, demostraron su capacidad para alcanzar objetivos a 1.500 kilómetros de distancia durante las pruebas de vuelo el sábado y el domingo.

Se trata de la tercera prueba de misiles efectuada por Pyongyang en lo que va de este año. El 21 de marzo realizó el lanzamiento de dos misiles de crucero y cuatro días después disparó dos misiles balísticos.

Corea del Norte elogió sus nuevos misiles como un "arma estratégica de gran importancia" que cumple con el llamado del líder Kim Jong-un de fortalecer el poder militar del país, lo que implica que se estaban desarrollando con la intención de armarlos con ojivas nucleares.

A diferencia de los misiles balísticos que también ha desarrollado y probado el régimen, los proyectiles de crucero no están sujetos a sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al ser considerados una amenaza armamentística de menor nivel.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se limitó a decir en un comunicado que se está "realizando un análisis detallado (de los lanzamientos) en estrecha cooperación entre los servicios de inteligencia surcoreanos y estadounidenses".

Al respecto, los jefes negociadores nucleares de Corea del Sur y Japón han sostenido conversaciones en Tokio, para discutir la cooperación en la reanudación del diálogo con Corea del Norte, en medio de las tensiones renovadas a causa de los recientes lanzamientos de misiles de crucero por parte de Pyongyang.

Las conversaciones entre el jefe negociador nuclear de Seúl, Noh Kyu-duk, y su homólogo japonés, Takehiro Funakoshi, se produjeron en la víspera de su reunión trilateral con el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.