• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tokio fue seleccionada para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020 a pesar de la sombra de Fukushima. (Foto: Archivo)

Tokio fue seleccionada para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020 a pesar de la sombra de Fukushima. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

Unas 200 personas manifestaron este sábado de manera pacífica frente a la embajada de Ucrania en Moscú, en protesta a los actos violentos a la legación rusa en Kiev (capital ucraniana) y la política de agresión por parte de las autoridades de ese país, según la agencia Interfax.

Decenas de personas se apostaron frente a la sede diplomática ubicada en el centro de Moscú, capital de Rusia, mostrando pancartas con mensajes de rechazo a la actitud del Gobierno ucraniano, y portando banderas rusas.

"¡Los fascistas no pasarán!" y "¡no dejaremos a los nuestros!" fueron algunos de las consignas vociferadas por los activistas.

También, mostraron su apoyo a la región de Donbass, sometida a operaciones militares por parte de Kiev, por no reconocer al autoproclamado Gobierno de Ucrania.
"¡Donbass, estamos contigo!" gritaron los manifestantes, en apoyo a los habitantes de esa región.

La manifestación se hace como respuesta al ataque de la embajada de Rusia en Kiev por ultranacionalistas ucranianos. Además de retirar la bandera rusa de las instalaciones, volcaron vehículos diplomáticos y bloquearon el acceso al recinto con neumáticos.

Se reportó que hacia la sede diplomática rusa en Ucrania lanzaron granadas de humo y petardos, y rompieron los cristales del edificio, informó la agencia RIA Novosti citando a una fuente diplomática. El personal de la misión diplomática permaneció dentro del edificio.

Tags

Ucrania Kiev

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.