• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios sostienen un encuentro en la sede de la Cancillería venezolana.

Los funcionarios sostienen un encuentro en la sede de la Cancillería venezolana. | Foto: teleSUR

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Rusia y Venezuela buscan fortalecer las relaciones estratégicas.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, se encuentra reunido en la Casa Amarilla con el viceprimer ministro de Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitriy Rogozin, que llegó este lunes a Venezuela, con el fin de fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

La cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica, que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos derivándose de éstos 57 proyectos que actualmente se están ejecutando en diversas áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, vivienda y hábitat, educación, entre otras.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, ratificó “más unión con Rusia, con el ALBA, más fortaleza con la Unasur, Celac”.

“Venezuela es un país soberano, vamos a estrechar nuestras relaciones con todos los países amigos del planeta con quienes tengamos una visión compartida, como es el caso de Venezuela con Rusia”, afirmó Ramírez.

El viceprimer ministro ruso Dmitriy Rogozin, manifestó que Venezuela es uno de los socios claves de América Latina.

Dio a conocer que la importación creció entre ambos países hasta 100 mil millones de dólares, “cifra histórica de cooperación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.