• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Caracas apoya a intentos del presidente Putin de solucionar pacíficamente la crisis en Ucrania. (Foto: @bkuznetsov_rt)

Caracas apoya a intentos del presidente Putin de solucionar pacíficamente la crisis en Ucrania. (Foto: @bkuznetsov_rt) | Foto: RT

Publicado 8 octubre 2014

Los cancilleres de Rusia y Venezuela se oponen a las "recetas políticas" que se les proponen desde el exterior si llegan a través de golpes de Estado.

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y de Venezuela, Rafael Ramírez, reunidos este miércoles en Moscú (capital rusa) condenaron cualquier intento de cambio de poder en países con las recetas políticas que se imponen desde el exterior, según lo afirmado por el Canciller ruso.

"Trabajaremos para que la comunidad internacional los condene y llame a abandonarlos para siempre"

"Los intentos de interferir en los asuntos internos, tratar de utilizar ciertas herramientas para 'calentar' la situación y crear tensión son ilegales y no cumplen con las obligaciones de los estados en virtud del derecho internacional", enfatizó el jefe de la Cancillería rusa. 

Asimismo, repudiaron las sanciones económicas y los intentos de potencias de occidente de promover golpes de Estado en países como Venezuela, Cuba y China.

Lavrov afirmó que la lucha contra el terrorismo no debe causar el cambio de régimen en los países. "Moscú espera que la lucha contra el terrorismo internacional no oculte intentos de cambio de régimen" al referirse a la lucha contra los militantes del Estado Islámico (EI). 

El canciller venezolano expresó el respaldo de su país a Rusia "ante la agresión que suponen las sanciones internacionales" a Moscú por el conflicto en Ucrania.

"Venezuela seguirá realizando esfuerzos en los organismos internacionales para lograr una solución pacífica a la situación en Ucrania", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.