• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la petrolera estatal Rosneft de Rusia, Ígor Sechin, está dispuesto a estrechar relaciones comerciales con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El presidente de la petrolera estatal Rosneft de Rusia, Ígor Sechin, está dispuesto a estrechar relaciones comerciales con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). | Foto: ‏@vencancilleria

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Los cancilleres de ambos países reiteraron que su diplomacia promueve el multilateralismo y rechaza las sanciones extraterritoriales y unilaterales contra los países.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen que "sostuvo un encuentro fructífero con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, donde revisaron temas bilaterales". 

Las nuevas áreas que revisaron los diplomáticos en el encuentro van desde la medicina nuclear, el desarrollo agrícola, la instalación de fábricas de vacunas y medicinas en Venezuela, entre otros temas. 

Asimismo, la diplomática venezolana expresó que ambas naciones están unidas en la construcción de un mundo pluripolar, de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La diplomacia de Rusia y Venezuela "rechaza cualquier forma que arremeta contra el principio de autodeterminación de los pueblos, es una diplomacia que promueve el multilateralismo, es una democracia que promueve el rechazo a la ejecución de sanciones extraterritoriales y unilaterales contra los países, violatoria de todas las formas del derecho internacional, y ahí estamos de la mano Rusia y Venezuela justamente en la construcción de un mundo pluripolar, de un mundo multicéntrico, respetuoso de los principios y propósito de la carta de las Naciones Unidas", manifestó Rodríguez.

Agradeció el apoyo de Rusia ante los ataques que enfrenta el país suramericano por parte de sectores político y económicos de derecha, nacionales e internacionales.

Por su parte, el canciller de Rusia abogó por el diálogo como vía para resolver las diferencias políticas en Venezuela.

>> Rusia destaca que relaciones con Venezuela están en alza

La canciller venezolana también reconoció el esfuerzo de Rusia por librar al mundo del fascismo hace siete décadas y por "garantizar la paz y la estabilidad global". 

Rodríguez transmitió al canciller ruso el mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien se le hizo entrega del premio Internacional Hugo Chávez en honor a la lucha de Rusia por mantener la paz y extendió una invitación al mandatario ruso para que reciba el galardón en territorio venezolano. 

Por su parte, el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, en el marco de la reunión de Rodríguez con Lavrov, reafirmó la disposición de afianzar relaciones bilaterales con la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA). 

"Durante el encuentro con le presidente de Rosneft abordamos el tema de la cooperación energética para continuar afianzando las relaciones bilaterales alcanzadas entre la estatal rusa y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)", dice un comunicado del Ministerio de Petróleo de Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.