• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez (i) junto a su homólogo ruso, Lavrov.

Rodríguez (i) junto a su homólogo ruso, Lavrov. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


El canciller ruso destacó que ambas naciones mantienen sus relaciones en alza y sus mandatarios mantienen contacto de manera regular. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, revisaron este lunes proyectos conjuntos y ratificó a Venezuela como un país clave para el desarrollo de ambos países en una reunión sostenida en Moscú (capital rusa).

"Nuestras relaciones están al alza. Nuestros presidentes mantienen contactos de manera regular y funciona la comisión de alto nivel que aborda todo el espectro de la cooperación económica, comercial e inversora", dijo Lavrov al comienzo de la reunión.

Recordó que el buen estado de las relaciones tiene aún mayor importancia si se tienen en cuenta las negativas tendencias de la economía mundial, principal factor tras la caída de los intercambios comerciales bilaterales.

Por su parte la canciller venezolana informó que se revisarán las relaciones en materia de medicina nuclear y turismo. 

Rodríguez extendió la invitación del presidente Nicolás Maduro, al presidente ruso Vladímir Putin para otorgarle el premio Hugo Chávez por su lucha para mantener la paz. 

>> Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán el 6 de febrero

De cara a la visita de Rodríguez, la Cancillería rusa destacó este fin de semana que "Venezuela es uno de los principales socios de Rusia en América Latina y en el escenario internacional".

El Ministerio de Exteriores expresó el rechazo de Rusia a los intentos de "injerencia destructiva" en los asuntos internos de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.