• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Ambas naciones se oponen a cualquier injerencia en los asuntos de Estados soberanos, incluyendo el conflicto entre la oposición y el Gobierno de Venezuela y la situación actual en Ucrania.

Rusia ratificó su apoyo a las políticas de independencia y soberanía que promueve Venezuela; así como la solución interna de sus conflictos sin la injerencia de potencias extranjeras.

Por su parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez destacó las posturas comunes entre ambas naciones, que se ha manifestado ante instancias internacionales.

Luego del culminada la IX sesión de la Comisión Intergubernamental de alto nivel entre ambos cancilleres, donde se estudian diversos mecanismos para dinamizar la alianza estratégica entre Moscú y Caracas, los funcionarios ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en distintas áreas de interés.

“Hemos hablado con el presidente Maduro sobre construir un diálogo constructivo sin injerencia alguna”, manifestó Lavrov.

Por su parte la canciller Rodríguez reiteró las “posturas comunes” entre ambas naciones, que se ha manifestado “ante instancias internacionales".

En ese sentido Rodríguez manifestó su rechazo a la "imposición de sanciones unilaterales contra nuestras naciones. Rechazamos los golpes de Estado”.

 

 

Mecanismo de cooperación

Se identificaron otras líneas de cooperación relacionadas a los ámbitos educativos, científicos, energéticos culturales, turísticos, deportivos y militares.

"Hemos hecho una revisión exhaustiva de los 55 acuerdos que están en curso (...) tenemos la cooperación técnico-militar, que se desarrolla en buenos términos. Le damos una importancia relevante y vital a las relaciones entre la Federación Rusa y Venezuela".

Lavrov informó sobre la creación de una herramienta de colaboración entre el Kremlin y los países integrantes de diversos organismos de integración latinoamericanos: “Valoramos el apoyo de Venezuela para formar un mecanismo de diálogo y cooperación de Rusia con la Celac".

No deje de leer: Venezuela felicita a Rusia por triunfo en la Gran Guerra Patria.

En contexto:
Venezuela y Rusia mantienen convenios en materias petrolera, militar, de protección civil, así como en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos. En los últimos 15 años, ambas naciones han firmado más de 250 acuerdos de cooperación.

Lea también: Rusia aumentará inversión petrolera en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.