• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos oficiales, el 39 por ciento del gas que consume la UE proviene de Rusia. (Foto: Archivo)

Según datos oficiales, el 39 por ciento del gas que consume la UE proviene de Rusia. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de Rusia y Ucrania, respaldada por la Unión Europea, para definir el suministro de gas en el próximo invierno. Al no llegar a un acuerdo, pautaron otra reunión para la próxima semana.

Rusia y Ucrania no lograron alcanzar este martes un acuerdo para el suministro de gas en el próximo invierno, tras una reunión respaldada por la Unión Europea que llevaron a cabo respresentantes de energía de los dos países.

El comisionado de Energía europeo, Guenther Oettinger, detalló que las partes acordaron pagarle a la compañía estatal rusa Gazprom 385 dólares por cada mil metros cúbicos de pas, sin embargo, deberán efectuar los pagos por adelantado.

Para la próxima semana está prevista otra reunión entre representantes de Rusia y Ucrania para tratar de llegar a un acuerdo sobre el suministro de gas.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, recalcó que ese país quiere estar seguro de que Ucrania cancelará sus deudas, pues evidencia que no cuenta con el capital para pagar por los servicios que demanda. Este martes Kiev pidió un préstamo de más de 2 millones de euros a la UE.

Países de la Unión Europea responsabilizan a Rusia de la crisis en Ucrania, generada a partir del extremismo del Ejército de Kiev, por ello han impuesto sanciones al país de Vladimir Putin.

Sin embargo, temen una baja en el suministro de gas, pues casi un tercio del gas que recibe la UE proviene de Rusia y casi la mitad pasa a través de Ucrania, país en conflicto interno desde finales de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.