• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corresponsal de teleSUR, Beatriz Michel, reportó desde el lugar de los hechos. (foto: Archivo).

La corresponsal de teleSUR, Beatriz Michel, reportó desde el lugar de los hechos. (foto: Archivo).

Publicado 15 junio 2014



Blogs


Representantes gubernamentales de Rusia, Ucrania y agentes diplomáticos de la Unión Europea reanudaron este domingo las negociaciones en Kiev por el suministro de gas a ese país y otras naciones del continente. Aunque, posteriormente, medios internacionales informaron que las mismas culminaron sin acuerdo

En esta reunión participaron el comisario europeo de Energía, Günther Öttinge, el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, su ministro de Energía Yuri Prodan, Alexei Miller, presidente de Gazprom.

Ucrania mantiene una deuda de mil 950 millones de dólares con Gazprom; que había fijado un últimatum para el día lunes; y en caso de no recibir pago o acuerdo podría suministrar gas previo pago del mismo; medida que afectaría al 30 por ciento de Europa.

Estas negociaciones se dan en el marco de una tensión diplomática entre ambas naciones; producto de los enfrentamientos entre federalistas y ucranianos que solicitan su anexión a Rusia luego del derrocamiento del presidenten Viktor Yanukovich.

Las negociaciones del día sábado no ofrecieron ideas satisfactorias para ninguna de la partes; quienes se comprometieron ante los medios de comunicación a continuar las conversaciones hasta alcanzar un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.