• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia permite el traslado del gas por la red de gaseoductos ucraniana. (Foto: AFP)

Rusia permite el traslado del gas por la red de gaseoductos ucraniana. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Representantes de la compañía rusa Gazprom y de la ucraniana Naftogaz celebrarán una reunión en Kiev para concretar un acuerdo.

Rusia y Ucrania continúan en conversaciones este viernes en Kiev, auspiciadas por la Unión Europea, respecto al suministro de gas. "La reunión se organizará en otro formato, que difiere de las que ya se han celebrado", dijo a Itar-Tass el portavoz de la empresa energética rusa Gazprom, Serguéi Kupriánov.

La posición de Rusia en las negociaciones con Ucrania sobre este tema es clara y consistente. "Estamos dispuestos a buscar un compromiso, pero sería en vano tratar de presionarnos. Nuestro enfoque para resolver los problemas se ha expresado más de una vez", añadió Kupriánov.

Las deudas ucranianas por impago de gas es de un importe de 5.300 millones de dólares. “Estamos dispuestos a no exigir de inmediato este pago. El grupo ucraniano Naftogaz debe entregar 2.000 millones, pero luego podremos reestructurar el resto de la deuda", señaló el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.

Rusia continúa permitiendo el traslado del gas por la red de gaseoductos ucraniana a clientes en el resto del continente. La idea es hallar una solución antes que comience el invierno.

Si no se concretan los acuerdos en esta ronda de conversaciones, Rusia podría ordenar la suspensión del suministro de gas a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.