• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó la importancia de la iniciativa de la Franja de la Ruta de la Seda.

El mandatario destacó la importancia de la iniciativa de la Franja de la Ruta de la Seda. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El mandatario ruso reiteró su confianza y apoyo a la iniciativa emprendida por el mandatario chino, Xi Jinping, e hizo un llamado a sentar los cimientos para una colaboración euroasiática. 

Un llamado a renunciar a la retórica belicista y al viejo modelo de globalización que ha conducido a la agudización de fenómenos como la pobreza, el caos y la ampliación de la brecha social entre ricos y pobres, realizó el presidente de Rusia, Vladimir Putín, durante su intervención en el Foro Económico 'Una Franja, una Ruta', que arrancó este domingo en Beijing, China.

"Es necesario que algunos países renuncien a su retórica belicista para poder superar el estancamiento en el que se encuentra el desarrollo económico y tecnológico mundial". Afirmó el mandatario ruso, quien hizo énfasis en la necesidad de “salir de los estereotipos para superar los viejos esquemas caducos” que han sido caldo de cultivo para fenómenos como el terrorismo, el integrismo y la migración ilegal.

>> Rusia e Italia llaman a unir esfuerzos contra el terrorismo

El jefe de Estado ruso hizo un llamado a sentar los cimientos para una colaboración euroasiática, y abogó por la creación de una alianza que cambiaría el panorama político y económico de la región, proporcionando mejor calidad de vida a sus habitantes.

Putín reiteró su confianza y apoyo a la iniciativa emprendida por el mandatario chino, Xi Jinping, a partir del cual “cambiará el panorama político de la región euroasiática” en un proyecto de civilización y progreso.

Turquía, la encrucijada entre Asia y Europa

Por su  parte el presidente de Turquía, Yecep Tayyip Erdogán hizo un llamado a reforzar la integración financiera para alcanzar un clima más sólido de solidaridad internacional y estructurar un sistema político y económico coherente con las necesidades de la región.

El mandatario destacó la importancia de la iniciativa de la Franja de la Ruta de la Seda bajo el esquema ganar-ganar  propuesto por el presidente Xi Jinping y anunció un aporte al Banco asiático de Inversiones en Infraestructura por dos mil millones de dólares (USD).

>> Putin niega implicación de Rusia en ciberataque masivo

De acuerdo con Erdogan, “el centro de la economía cambia con una velocidad importante hacia el este”, con lo cual Turquía adquiere un rol principal, dada su posición geográfica que le convierte en la encrucijada estratégica entre Europa y Asia.

Una iniciativa en beneficio de la paz y la estabilidad que demostrará ser exitoso y ayudará a poner fin al terrorismo que afecta la región, puntualizó el Jefe de Estado turco.

El foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta' es un proyecto impulsado por China, a partir de la experiencia histórica de la Ruta marítima y terrestre de la Seda para conectar a Asia con Europa y África e impulsar mecanismos de cooperación, interconectividad y desarrollo para todos los países que se incorporen, incluidos de otras regiones como América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.