• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países recuerdan al Che Guevara a 85 años de su nacimiento. (Foto: Archivo)

Países recuerdan al Che Guevara a 85 años de su nacimiento. (Foto: Archivo)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


Organizaciones políticas de Rusia y Sudáfrica se han solidarizado con Venezuela en la situación de violencia que ha generado la derecha venezolana con intención de perpetrar un golpe de Estado al gobierno de Nicolás Maduro.

En el marco de las relaciones bilaterales que han cobrado auge entre Rusia y Venezuela desde inicios de la Revolución Bolivariana, el país euroasiático ha expresado preocupación ante las acciones desestabilizadoras ejecutadas por la extrema derecha.

“Con la preocupación hemos percibido los informes sobre la escalación de tensión en Venezuela y los disturbios en las calle que causaron víctimas”, expresa el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia mediante un comunicado.

Por su parte, las organizaciones políticas de Sudáfrica también fijaron posición a favor de la democracia en Venezuela. El Secretario General del Partido Comunista de Sudáfrica de la Provincia de Gauteng, Jacob Mamabolo, condenó las actividades desestabilizadoras que desarrollan grupos venezolanos de extrema derecha, en busca de un golpe de Estado en contra del gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones de apoyo se realizaron durante la proyección del documental “La Revolución no será transmitida”, prganizada por la Embajada de Venezuela en el país africano.

El ministro Consejero de la misión diplomática venezolana, Omar Berroterán, realizó la introducción y conclusión del evento, donde expuso la situación de violencia que ejecutan grupos violentos en Venezuela con el fin de desarrollar un “golpe suave” para derrocar un gobierno electo democráticamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.