• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua también quiere importar maquinaria agrícola, automóviles y equipos de aviación rusos.

Nicaragua también quiere importar maquinaria agrícola, automóviles y equipos de aviación rusos. | Foto: Mundo Sputnik

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Estos convenios se firmarán en áreas como farmacia, pesca y aviación como parte de los contratos de cooperación entre ambas naciones.

Nicaragua y Rusia elaboran contratos de cooperación en las áreas de farmacia, pesca y aviación, informó este miércoles a RIA Novosti el representante comercial de la Embajada de Rusia en Managua, Piotr Pankrátov.

En 2014, la compañía rusa Microgen y el Instituto Nicaragüense de Seguro Social firmaron un acuerdo sobre la institución en Nicaragua de una empresa mixta para promover productos inmunológicos rusos en mercados de América Central.

Pankrátov señaló que Nicaragua también desea importar productos rusos, como maquinaria agrícola, automóviles y equipos de aviación.

La participación de Rusia en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) tiene buenas perspectivas, explicó Pankrátov, al tiempo que aseguró de que se trata de "distintos productos: alta tecnología, máquinas, tal vez materiales de construcción y abonos".

Respecto al estudio de factibilidad técnica y económica y las conclusiones sobre el impacto ambiental de la construcción del canal interoceánico en Nicaragua, se publicará probablemente en mayo, aseguró Pankrátov.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó que el país considera la posibilidad de participar en la seguridad del canal, si es que las autoridades nicaragüenses así lo solicitan.

El dato
Las labores de construcción del canal interoceánico de Nicaragua se iniciaron el 22 de diciembre y su costo asciende a los 50.000 millones de dólares. Se prevé que el canal de Nicaragua permitirá el paso de unos cinco mil 100 barcos al año y que no tardarán más de 30 horas en transitarlo.

Lea también
Nicaragua y Rusia celebran 70 años de relaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.