• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega se reunió con el vice primer ministro Dmitri Rogozin

Daniel Ortega se reunió con el vice primer ministro Dmitri Rogozin | Foto: Jairo Cajina.

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


“Le puedo decir al hermano Dmitri que aquí en Nicaragua (estamos) comprometidos con la paz", señaló el presidente Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó el alto nivel de relaciones entre Managua y Moscú, tras recibir este miércoles a una delegación de empresarios y funcionarios encabezada por el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

"Las relaciones entre la Federación Rusa y Nicaragua son relaciones históricas y se han reafirmado a partir del año 2007", declaró Ortega al recordar en particular las visitas de los máximos dirigentes rusos a su país.

>> Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra el dengue

Ortega, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, indicó que la reunión de este miércoles "es una continuidad de todo lo que hemos venido trabajando entre la Federación Rusa y Nicaragua por la paz y por el bienestar de nuestros pueblos".

Sostuvo que ambas naciones comparten los mismos objetivos humanistas de lucha por la paz, por lo cual, reafirmó al vice primer ministro ruso que Nicaragua está dispuesta a respaldar las acciones del Kremlin en todas las áreas posibles.

“Le puedo decir al hermano Dmitri que aquí en Nicaragua (estamos) comprometidos con la paz y comprometidos con el esfuerzo que ellos hacen para también acompañar a nuestros pueblos en lo que es el desarrollo, el progreso, el bienestar para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos, para compartir lo que ellos logran avanzar en ciencia, tecnología”, dijo.

Foto: Jairo Cajina.

Rogozin llegó a Managua proveniente de Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro. Su próxima parada, como parte de su gira latinoamericana, será en Cuba, donde dialogará este viernes con el mandatario Raúl Castro.

>> Gobierno ruso promueve acuerdo comercial por América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.