• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Japón instaron a Corea del Norte a respetar las resoluciones de la ONU

Rusia y Japón instaron a Corea del Norte a respetar las resoluciones de la ONU | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


Serguéi Lavrov, añadió que las sanciones de la ONU no deben considerarse un instrumento de castigo sino un impulso para restablecer el diálogo político.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov señaló en un comunicado que Moscú y Tokio están de acuerdo en que Corea del Norte debe acatar todas las resoluciones de la ONU.

"Coincidimos con nuestros socios japoneses en que Corea del Norte debe cumplir todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", expresó Lavrov en una rueda de prensa tras una reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

Las sanciones contra la nación asiática  impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, añadió, no deben considerarse un instrumento de castigo sino un impulso para restablecer el diálogo político.

>> ¿Qué sucedería si EE.UU. ataca Corea del Norte?

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó seis resoluciones contra Corea del Norte con el objetivo de que renuncie a sus desarrollos nucleares y de misiles. Las últimas resoluciones –números 2270 y 2321– fueron aprobadas en 2016 y endurecieron de manera considerable el régimen de sanciones contra Corea del Norte.

Durante  2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos, El año pasado Pyongyang también llevó a cabo su cuarto y quinto ensayo nuclear después de los de 2006, 2009 y 2013.

El gobierno de Corea del Norte sostiene que los ensayos de misiles son de cáracter defensivo. Reuters

Corea del Norte ha señalado que la pruebas de misiles son de carácter defensivo ante la insistente provocación de Corea del Sur, Japón aliados estratégicos de Estados Unidos en la región.

>> Corea del Norte ratifica su rechazo a todo acto terrorista

El gobierno norcoreano ha denunciado que los ejercicios navales en las costas de Japón y Corea del Sur por parte de EE.UU. son una provocación y representan una amenaza a la estabilidad y paz en la región asiática 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.